Así lo han señalado desde el PSOE de Cuenca, denunciando que “muchos alcaldes le pidieron cita cuando tomó posesión como presidente de la Diputación y a todos ellos se les ha dado largas o se les ha cambiado la cita una y otra vez. Más le valdría a Prieto ocuparse de la provincia de Cuenca, que parece que se le ha olvidado ya su discurso de toma de posesión, en el que tanto decía preocuparse por los municipios conquenses”.
Estas declaraciones han surgido como respuesta a las que ha dado Prieto esta mañana, pues los socialistas no entienden “la falta de respeto que ha infligido a un ministro del Gobierno de España sólo porque no es de su ideología. Está claro que al hablar se le olvida su cargo como presidente de la Diputación y lo que ello conlleva, como es el respeto a los cargos públicos, al efectuar esos ataques en un tono chabacano y burdo”.
Considera el PSOE de Cuenca que “en vez de criticar al ministro Blanco debería aplaudir las declaraciones que hoy ha hecho en nuestra ciudad, donde ha corroborado que el tren convencional se mantendrá, que se sacarán las vías del tren fuera del centro y que se elevará una nueva estación al lado de la del AVE. Eso es compromiso y lo demás son mandangas de su partido, el PP”.
Asimismo, han añadido que “si quiere criticar, que se acuerde de su compañero gallego, el presidente Feijóo, de sus reuniones y posteriores subvenciones con el presunto delincuente Dorribo. Un tema sobre el que pudo usted tratar en el acto de partido al que acudió en aquella comunidad autónoma, por cierto, ¿en tren, en autobús, andando o en tractor? ¿O fue en el coche oficial de la Diputación a un acto del PP nacional?”