Desde CCOO reconocen el compromiso de las madres y padres del alumnado del instituto “Julián Zarco” con la defensa de la enseñanza pública de calidad para todos y todas y su implicación para denunciar las carencias que arrastra este centro en el inicio del curso, pues al recorte de plantilla también señalan la no incorporación de dos profesores en dos plazas que han sido asignadas formalmente.
Las madres y padres del AMPA han desarrollado una campaña de recogida de firmas y se han dirigido a diferentes entidades y organizaciones políticas, así como a los Ayuntamientos de los municipios de donde proceden los alumnos que estudian en el instituto de Mota del Cuervo.
Para CCOO en Mota del Cuervo esta movilización del AMPA viene a sumarse a la gran concienciación que existe en la comunidad educativa de este centro en defensa de la enseñanza pública y que ya se ha demostrado en el alto índice de seguimiento de la huelga convocada el pasado 6 de octubre por STE, CCOO y UGT. Por ello desde el Sindicato se van a sumar a la convocatoria del AMPA para este jueves 13 y hacen un llamamiento a sus afiliados y afiliadas y a los trabajadores y ciudadanos de Mota del Cuervo para que participen en la citada concentración.
CCOO en Mota del Cuervo denuncia que el plan de recortes del gobierno del PP y de Mª de Cospedal supondrá un deterioro del sistema educativo de Castilla La Mancha, de la escuela pública, un desprestigio de la calidad de lo “público”; el despido de miles de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y perjudica y culpabiliza el profesorado; además de perjudicar al alumnado.
Un plan de recortes que está basado en argumentos falsos, pues hay alternativas al recorte del gasto. Un plan que para la enseñanza pública es traumático, injusto, innecesario y perjudicial para nuestro sistema educativo público y toda la sociedad castellano-manchega.