Pero sobre todo, para lo que ha servido esta Conferencia, argumentó el ex presidente de Castilla-La Mancha es para reflexionar, revisar y actualizar nuestros planteamientos ideológicos. “Y para reafirmarnos en que en el ADN de los socialistas está la defensa de los servicios públicos, la garantía de que todos los ciudadanos, con independencia de su procedencia social o geográfica tengan igualdad de oportunidades para poder acceder a una buena educación, a una buena sanidad y a unos buenos servicios sociales”, indicó.
Para todo el socialismo español y también para los socialistas de Castilla-La Mancha esta Conferencia va a suponer una inflexión, señaló Barreda, quien aseveró que “ya se ha acabado el momento de ‘lamerse las heridas’ por los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales. El PSOE es un partido muy resistente y con una capacidad de penetración en la sociedad muy grande y vamos a seguir siéndolo”.
Recordó los resultados obtenidos por los socialistas en las pasadas autonómicas donde se perdieron por un escaso margen, tan sólo un escaño de diferencia. Y aseguró que “el PSOE ha sido el partido que ha ahormado y ha desarrollado a nuestra Región, es el partido de Castilla-La Mancha y va a seguir siéndolo”, concluyó.