Como durante todo el partido, el choque comenzó con varias imprecisiones en ataque lo que facilitó que el equipo navarro comenzará tomando ventaja en el marcador gracias al 3-1 en el minuto 4, pero los de Zupo no se haría esperar y gracias al acierto de Da Costa y Paván, que junto a la efectividad bajo palos permitiría lograr tomar la ventaja en el minuto 11, gracias al 5-6 que anotaba Da Costa.
Pero el Amaya volvería a tomar las riendas del partido gracias a una defensa más avanzada que aplacaba bien a la primera línea conquense y propiciaba las imprecisiones en ataque, que unido con la efectividad de Sevaljevic, como es habitual en él cuando se enfrenta al equipo de Cuenca, gracias un parcial de 5-0 nos llevaba al minuto 16 con el 10-6, lo que obligaba a Zupo a solicitar tiempo muerto para frenar el empuje rival.
Y parece que la charla del técnico navarro surgió efecto, en especial en Kapellin que se mostraba muy atinado bajo palos al igual que el inicio del partido y unido a la efectividad de los cubano Da Costa y Paván, para así reducir diferencias y poder alcanzar al descanso con un ajustado 15-14.
Al regreso de los vestuarios, sería mejor el inicio del Ciudad Encantada que vería en Da Costa a su referente ofensivo que facilitaría volver a tener la iniciativa en el marcador(15-16, min 31) por segunda vez en lo que llevamos de choque. Pero la segunda exclusión de Mendoza desconcertaría a los conquenses, que verían como de nuevo el partido se igualaría con el 20-20 en el ecuador de esta segunda mitad.
Pero la descalificación de Mendoza y la segunda exclusión de Da Costa, mermaría de manera ostensible el potencial defensivo coincidiendo con la efectividad Alberto Aguirrezabalaga desde el extremo y el acierto en la dirección de Niko Mindegia, que lograba romper el partido de manera definitiva en 53, con el 26-20 anotado por Sevaljevic, que junto a Gedeon Guardiola desmoronaban por completo la defensa rival.
Los minutos finales servirían para que el Ciudad Encantada pudiera maquillar el resultado por medio los tantos de Gamuz y Da Costa, para dejar el definitivo 29-24, suponiendo así la primera derrota de la temporada.
Sin tiempo para el descanso, el próximo miércoles a partir de las 20:30 y con las cámaras de Sportmanía en directo nueva jornada de liga con la visita del Cuatro Rayas Valladolid, pero antes, el lunes a las 12:00, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, recibirá a la plantilla del B.M. Ciudad Encantada e informará sobre el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Estado para el Deporte.
Ficha Técnica:
Amaya Sport (15+14): Lucau (Ristanovic, ps), Sevaljevic (8, 1p), Gedeón (7), Niko (2), Julen (5), Sluijters (2), Alberto (3), Meoki (-), Curkovic (-), Víctor (-), Peciña (2) y Luisfe (-).
Ciudad Encantada (14+10): Kappelin; Gastón (2), Sabonis (-), Mendoza (3), Da Costa (8), Fernández (-), Georgescu (1), Corzo (1), Cibulskis (-), Paván (6), Gamuz (2), López (-) y Ángel Pérez (1).
Parciales: 3-1, 5-4, 9-6, 11-8, 13-11, 15-14 (descanso). 16-16, 18-19, 21-20, 23-20, 26-20, 29-24 (final).
Árbitros: Jesús y Jorge Escudero (Cantabria). Descalificaron por triple exclusión al local Curkovic (m.54) y al visitante Mendoza (m.42). Excluyeron dos minutos a Sevaljevic, del San Antonio, y por parte del Ciudad Encantada a Corzo, Sabonis y al técnico, 'Zupo' Equísoain.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 700 espectadores.