La portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que “si Barreda no va a los tribunales a denunciar la supuesta falsificación del documento que publicó un medio de comunicación nacional, mostrando el plan oculto de privatizaciones, recortes y subida de impuestos, que su Gobierno pretendía llevar a cabo, es porque reconoce que es cierto”.
Así se ha pronunciado Riolobos, ante las declaraciones del ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en un medio de comunicación nacional esta mañana, donde ha dado la callada por respuesta sobre si acudiría a los tribunales a resolver este asunto. “Esta es la mejor prueba de que ha mentido a los ciudadanos de que tenía un plan oculto y ahora miente de nuevo intentando responsabilizar al PP”.
“Si esto fuera falso, -ha continuado-, lo denunciarían, tal y como ha hecho el Gobierno regional para resolver la supuesta destrucción de documentos y bases de datos que practicó el anterior Gobierno socialista de la región”, ha apuntado.
“Es lamentable que se dediquen a hacer acusaciones a sabiendas de que es falso”, ha denunciado la portavoz popular, al mismo tiempo que ha asegurado que “el informe del Ministerio de Economía y Hacienda no desmiente tales recortes, ni las privatizaciones de autopistas, centros de mayores y colegios, a pesar de que Barreda y los socialistas nieguen hasta lo evidente, lo que todos hemos podido observar en la publicación de un medio de comunicación nacional”.
“Y no es revanchismo ni venganza, como dicen ellos”, ha continuado Riolobos, quien ha matizado que “es responsabilidad política, porque los ciudadanos tienen derecho a conocer la situación de la región y en que se ha malgastado el dinero de todos, así como lo que pretendían realizar en Castilla-La Mancha, recortando, privatizando y subiendo impuestos”.
En otro orden de cosas, la dirigente popular calificó de “irresponsabilidad” que ahora Barreda sí reconozca los datos hechos públicos por la Sindicatura de Cuentas y que cifran las necesidades de liquidez en la región en 2.813 millones de euros “cuando hicieron críticas desaforadas por las previsiones que hizo ya en su día el PP, y que ahora han superado incluso los peores augurios”. “Primero dijeron que las necesidades de liquidez eran de 400 millones, para después pasar a reconocer que eran de 700 y más tarde decir que se elevaban a 1.700 millones de euros, pero al final los datos eran aún peores”, ha lamentado.
En este sentido ha apuntado que “esta es la manera de actuar que tienen Barreda y los socialistas, que nos tienen acostumbrados a mentir y a engañar, pero los ciudadanos ya no les creen”.
Por último, ha denunciado que Barreda diga que “la situación económica de la región es equiparable a la del resto de España, cuando su gobierno nos ha situado en el número uno del ranking en cuanto a déficit, deuda o paro”. Según Riolobos “estás declaraciones son una tomadura de pelo y una falta de respeto para todos aquellos que, por culpa de su mala gestión, lo están pasando mal en Castilla-La Mancha”, y ha alabado la labor del Gobierno de Cospedal “que, en tiempo record, ha hecho un diagnóstico acertado de la situación de la región y ha puesto en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que es el único plan posible para salir de la crisis”, ha concluido.