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Marín adultera el queso manchego del British

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de septiembre de 2011, 19:31h

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Pronto se define Marcial Marín. Nos resulta patente que siempre que el Consejero de Educación  de Castilla La Mancha hable de homogeneizar se estará refiriendo a rebajar. No lo vemos con la sana intención de mezclar las leches diversas para fabricar un buen queso manchego. Observen que cuando Marín bate sus palabras lo único que está pretendiendo es despistarnos mientras añade agua a la leche hasta adulterarla. Nos tememos que cuando la calidad esté suficientemente mermada y la libertad absolutamente cercenada, cuando seamos esclavos, entonces habremos alcanzado la igualdad que pretende Marín, esa igualdad en la que todos los alumnos de la escuela pública estarán al mismo nivel, allá abajo, lejos muy lejos, de las alturas intocables en las que pretenden dejar incólumes a los colegios concertados. Si la ciudadanía no se da cuenta de que estas mermas en nuestros derechos adquiridos para gestionar lo público en cualquier aspecto acabarán repercutiendo en la merma total de los beneficios de lo público, es que ignoran el cuento del ratón que empezó comiendo un trozo de queso para igualar las raciones y terminó por comérselo entero (él solo).

 


Hagan memoria. En el Carmen, y en el resto de los colegios con un programa British, se hizo una apuesta no por el privilegio sino por la equidad. Tenemos ese queso, es cierto, pero nos lo concedieron a cambio de otros productos de los que nos estaban privando. Los colegios con British son colegios desfavorecidos que carecen de los recursos que son naturales en los demás colegios públicos: son colegios de accesibilidad limitada, con complejos deportivos exiguos, con patios de recreo instalados en la plaza pública, ubicados en edificios centenarios necesitados de reforma, con aseos deficientes y humedades, unos colegios que, hasta la llegada del British, perdían alumnos cada año y que, por falta de solvencia, literalmente se estaban viniendo abajo.


No nos imaginen como los señoritos que piden un queso especial, somos ciudadanos implicados en la educación de nuestros hijos, como usted, que estamos reclamando la equidad que nos pertenece por derecho, nuestro queso con 14 años de maduración. Hemos sacrificado unos beneficios educativos por otros. Hoy, a pesar de todas esas deficiencias, que se mantienen, preferimos el programa British Council sin adulterar ¿Por qué? Porque funciona, ¡Funciona! Una palabra muy descriptiva y útil para medir la eficacia en educación y que deberían tener muy en cuenta los políticos a la hora de decidirse por adulterar, cercenar o hacer desaparecer los quesos.



Plataforma Ampas British Castilla La Mancha

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