Apuntar que algunos centros no han iniciado algunas de sus actividades por ser fiesta local en esas localidades, porque se han alargado los exámenes de acceso a ciclos de Formación Profesional o porque se está ultimando la elaboración de horarios.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha querido agradecer la “enorme profesionalidad de los cuadros directivos de los centros y del cuerpo de profesores” que, como se indicaba ayer “han estado en sus puestos el día que comenzaba el curso escolar”.
Asimismo, señalar que en los centros donde se han recibido a los alumnos pero no se han iniciado algunas de las actividades verán “totalmente normalizada su actividad en las próximas horas”.
En las provincias donde se han producido estas excepciones, personal de la Consejería se ha reunido con los responsables de los centros para solucionar los problemas eventuales. Es el caso, por ejemplo, de Guadalajara, donde se ha producido una reunión con todos los directores de los Institutos de Educación Secundaria de la provincia para analizar el inicio del curso escolar, y en la que “se ha puesto el servicio de la Inspección a disposición de la necesidades del algún centro en particular”.