El cupón dedicado al tercer centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús a Sisante está ilustrado con una fotografía de esta imagen, que procesiona cada 100 años. Cinco millones de cupones llevarán este aniversario por toda España.
El 14 de septiembre se cumplen los 300 años de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Sisante. La imagen fue adquirida por el Padre Cristóbal Jesús Hortelano y de la Fuente el día 14 de septiembre de 1711, y desde esta fecha se encuentra en el Convento de Clarisas de Sisante, y de cuyo trono sólo debe descender cada 100 años según ordena la tradición.
El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE
Prieto agradece a la ONCE que se acuerde de nuestra provincia
El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha agradecido hoy a la ONCE, en la persona de su Delegado Territorial en Castilla-La Mancha, D. Antonio Cebollada, el detalle que ha tenido la Organización de dedicar uno de sus cupones al tercer centenario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús a Sisante.
Durante el acto de presentación de este cupón que se ha celebrado hoy en el Palacio de la Diputación provincial, Prieto ha recordado la labor que la ONCE realiza con las personas discapacitadas y su importancia en la creación de puestos de trabajo para estas personas.
En el acto, Antonio Cebollada ha procedido a entregar a Prieto como recuerdo, una copia de la plancha empelada para realizar este cupón conmemorativo. La Once también ha entregado una plancha similar al alcalde de Sisante, Pedro Garde, y a un representante del convento de las Clarisas, templo en el que habitualmente se venera esta imagen.