El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales presentará una iniciativa, probablemente una Proposición no de Ley, para anular la subida de sueldo a los altos cargos y personal de confianza política aprobada a lo largo del pasado mes de julio por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
"Ya que el Gobierno, que no se reunió la semana pasada, no ha querido tomar la decisión, nosotros pediremos que sea el Parlamento quien lo haga", ha dicho. Según el dirigente socialista, esa acción legislativa será realidad "nada más comenzar el próximo periodo de sesiones en el mes de septiembre".
Caballero ha insistido en que es "un auténtico escándalo" que una de las primeras decisiones del nuevo Ejecutivo regional haya sido precisamente dar visto bueno a un incremento de las retribuciones como el acordado, y ha recordado que, en algunos casos, esa subida alcanza hasta un 15 por ciento. El parlamentario socialista ha indicado que una decisión de esa índole "no se justifica ni en un momento de dificultades económicas, ni en un Gobierno que va predicando la austeridad".