Según informa en nota de prensa, desde Acampada Cuenca quieren condenar todos los actos violentos y la restricción de derechos ocurridos en los últimos días en diversas puntos de la geografía española. Así como denunciamos lo acontecido el 4 de Agosto frente al Ministerio del Interior en Madrid, donde se produjeron las detenciones de varios manifestantes y un periodista, coartando tanto la libertad de expresión, el derecho de prensa libre, el derecho de reunión y la libre circulación de las personas.
Además desde Acampada Cuenca apoyan a sus compañeros heridos en la última carga policial esperando que este tipo de actuaciones violentas no se repita más. Así como el Sindicato Unificado de Policía se ha pronunciado a través de un comunicado de prensa en relación a los últimos hechos acaecidos en Madrid, acampada cuenca, pide que tanto los cuerpos de seguridad del estado como el resto de ciudadanos reflexionen sobre todos los derechos vulnerados durante los últimos días, apelando a una responsabilidad futura. También condenamos los filtros selectivos que realizan los grandes medios de comunicación tergiversando la realidad.
Por último acampada cuenca recuerda que toda la actividad del 15-M se encudra en el marco de la no violencia, y seguirá siendo así. Y desde dentro de este marco exigimos la reinstalación del puesto de información retirado en Sol, así como las responsabilidades políticas oportunas.