Tras las primeras noticias que ya adjudicaban a un grupo islamista la autoría del atentado (versión de la prensa norteamericana), el rumbo que ha tomado este tema apunta a la extrema derecha.
Para IU lo sucedido, que nadie en su sano juicio puede justificar, supone un paso cualitativo de gran importancia dentro de la tendencia de crecimiento de partidos y movimientos, al igual que muchas actitudes, de signo contrario a los sistemas democráticos, a la libertad, a la igualdad de las personas…. en suma contrarios a los Derechos Humanos y a favor de planteamientos de carácter fascista, racista, xenófobos y totalitarios. El crecimiento electoral de los partidos de extrema derecha en Europa es absolutamente preocupante, porque de alguna forma estos comportamientos están prosperando y transmiten a la sociedad unos valores absolutamente negativos y perversos.
Lamentablemente, acabamos de ver como son las consecuencias de esa ideología que parece prosperar.
IU quiere alertar sobre estas “corrientes” que en épocas de crisis desgraciadamente se incrementan, para que nuestra sociedad no caiga en errores de comportamientos que la Historia ya nos ha demostrado como pueden acabar.