El portavoz del Gobierno regional y consejero de Empleo, Leandro Esteban Villamor, se reunió con la empresa TECDOA INTERNACIONAL, una empresa de servicios energéticos, dedicada a la eficiencia energética y a la reducción de costes en alumbrado público.
TECDOA INTERNACIONAL, -empresa participada en un 70% por TECH-PRO y en un 30% por TECDOA-, tiene como objetivo establecer una planta en Tarancón, para abastecer a toda Europa. El proyecto se ha dotado inicialmente de 300 millones de euros, habiendo la posibilidad de contratar hasta 400 trabajadores.
El consejero de Empleo apuntó que el Gobierno regional, que preside María Dolores Cospedal, “en su objetivo prioritario de generar empleo, facilitará todo tipo de acciones que ayuden a que las empresas puedan establecerse en Castilla-La Mancha”.
En este sentido Esteban alabó las virtudes de una región como Castilla-La Mancha, que “estratégicamente se encuentra posicionada en el centro de la Península Ibérica y subrayó que el Gobierno de Castilla-La Mancha “apuesta de forma clara y decidida por el futuro y el desarrollo de las nuevas tecnologías, como clave para el impulso y el avance de la región, y sobre todo, -matizó- por la posibilidad de crear empleo que ofrecen, que es la prioridad de nuestro Gobierno”.
A la reunión asistieron, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban; por parte de TECDOA el Director General, Francisco Javier Martínez Yubero y el Director Financiero Borja Filibi López; y por parte de TECH-PRO el Presidente Mr. Li Wing Sang y el Director Ejecutivo Mr. Chiu Chi Hong.