www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular denuncia el comportamiento antidemocrático de Ávila por negarles información

El Grupo Municipal Popular denuncia el comportamiento antidemocrático de Ávila por negarles información

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de julio de 2011, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el comportamiento antidemocrático del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, por ocultarles información necesaria para el desempeño de la labor del grupo de la oposición.
Los populares indican que pidieron el día información sobre el los gastos en órganos de gobierno en el año 2010 y a día de hoy no se les ha entregado.


También solicitaron desde el grupo de la oposición en el ayuntamiento que se les entregase el informe elaborado por la Intervención Municipal sobre la situación económica del consistorio. Desde el Grupo Municipal Popular informan que solo han recibido un escrito en el que se les indica que se les entregará el informe en una futura Comisión de Hacienda que todavía ni se ha convocado.

 

Los populares conquenses recuerdan que el artículo 14 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales dice textualmente: “Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente de la Comisión de gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren  en poder del servicio de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”.


Asimismo, desde el Grupo Popular se informa que todavía no se les ha enviado copia de las actas de las sesiones de la Junta Local de Gobierno que se han celebrado hasta ahora, de tal manera que se les impide llevar a cabo la labor de control del gobierno propia de la oposición, ya que en ese órgano no está presente ningún miembro del Grupo Popular.


Desde el Grupo Popular aseguran que esta negación de información se suma a otros “tics antidemocráticos” que ya han sido denunciados por el portavoz en varias ocasiones. Los populares recuerdan la negativa del alcalde a debatir en el pleno orgánico una reducción de salarios para los concejales con dedicación exclusiva que suponía una rebaja del doble de la propuesta por Ávila; así como la desproporción antidemocrática perpetrada por el alcalde en cuanto a la liberación de 9 concejales en el equipo de gobierno y 1 en la oposición.


Los populares aseguran que realizarán su tarea de oposición, a pesar de las trabas que el alcalde les está intentando poner.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios