Integrada por Francisco Sanz González (clarinete), Miriam Castellanos López (saxofón soprano), Beatriz Niño Martínez (percusión), Jesús Segovia Moreno (trompa) y Antonio Cebrián Sevilla (narrador), la asociación cultural musical “Música para el Tercer Milenio” se crea en el año 2004 con la intención de acercar la música de cámara, en sus diferentes estilos, a todo tipo de público.
La idea nace de un grupo de jóvenes profesionales que anhela transmitir, a todo el que les escuche, la propia pasión que sienten ellos mismos por el arte de la música. Comenzaron a estudiar música a una temprana edad. Son miembros de la Banda de Música de Cuenca y algunos de ellos son profesores de la Escuela de Música Municipal y del Conservatorio Profesional de Música de Cuenca. Otros son diplomados en Magisterio en la especialidad de Educación Musical. Todos cuentan con una larga trayectoria profesional y han ofrecido conciertos tanto en diferentes formaciones como en solitario.
Desde su creación el Ensemble Tercer Milenio ha recorrido buena parte de la geografía conquense y su música se ha escuchado en infinidad de pueblos de Castilla La-Mancha. Cabe destacar, entre otros, el concierto organizado en las ruinas de la ciudad romana de Segóbriga y la participación del Ensemble en 2009 y 2011 en el Festival Internacional de Música Universitaria en Belfort (Francia).
La voluntad del Ensemble de llevar la música a la juventud y a los niños es pues omnipresente, realizando para ello proyectos pedagógicos y estrenando cuentos musicales originales, como El Soldadito de Plomo, que fue presenciado por casi mil niños en el Auditorio de Cuenca y que se convirtió en un auténtico éxito.
Pulsa aquí para descargarte la guía completa de “Veranos en Cuenca 2011”