El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Obras, Darío Dolz, ha visitado hoy la nueva rotonda de la Avenida Juan Carlos I, que ya se ha abierto al tráfico.
Dolz ha explicado que las obras han sufrido un “pequeño parón” porque ha habido que “reformular” del proyecto para disminuir el radio de la rotonda de diez a ocho metros y facilitar así el tránsito de los vehículos. Asimismo, se han modificado algunas zonas verdes cercanas para darle mayor capacidad a la vía.
Sobre la ornamentación de la rotonda, el concejal ha explicado que aún no se ha llevado a cabo porque el nuevo Equipo de Gobierno está intentado ponerse en contacto con el anterior concejal de Cultura para conocer los detalles del acuerdo que, al parecer, se alcanzó ha adelantado que el Ayuntamiento “optará por la solución más austera, como corresponde a la situación económica de las arcas municipales, y de acuerdo con este planteamiento nos estamos planteando el ajardinamiento de la rotonda”.
También está pendiente de que concluya la señalización horizontal y vertical, que según el concejal “se acometerá en estos últimos días del mes de julio para que a primeros de agosto esté concluida”.
Dolz ha recordado que la ejecución de la nueva rotonda de la Avenida Juan Carlos I está incluida en el proyecto de retirada de la pasarela de Villa Luz, presupuestado en 180.000 euros.
Preguntado por el anclaje de la pasarela que aún no ha sido retirado, el responsable de Urbanismo, Obras e Infraestructuras aclaró que la retirada de este elemento “no está incluida en el acuerdo que alcanzó el anterior Equipo de Gobierno con la empresa, sino que por el contrario lo que se contempla es la iluminación del mismo como elemento ornamental”.
En este punto, Dolz ha explicado que la retirada de ese elemento “supone un gasto adicional de 5.200 euros que el Ayuntamiento no va a afrontar por el momento”. “Como digo el anterior Equipo de Gobierno no contempló la retirada de ese anclaje y nosotros, como todos los conquenses comprenderán, preferimos utilizar ese dinero para pagar a proveedores, teniendo en cuenta que se no se trata de una actuación urgente”, declaró.