www.cuencanews.es
Acampada Cuenca denuncia que la policía impide la realización del videoforum dominical

Acampada Cuenca denuncia que la policía impide la realización del videoforum dominical

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de julio de 2011, 22:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la noche del diez de julio y mientras Acamapada Cuenca ofrecía su habitual proyección de los domingos, una decena de agentes de la policía irrumpieron en la plaza de la hispanidad para impedir que dicha actividad tuviera lugar.


Los agentes se personaron a mitad de la película exigiendo su inmediata interrupción, después de la supuesta queja de un vecino, alegando que la actividad no contaba con autorización previa.

 

Desde acampadacuenca queremos transmitir que:

1- Desde el día en que comenzamos la acampada, uno de nuestros principales objetivos ha sido siempre el de incomodar lo menos posible a la ciudadanía conquense para no empañar nuestras reivindicaciones. Para ello hemos dialogado y llegado a acuerdos con las y los vecinos que nos han transmitido su descontento, incluyendo el párroco de san esteban, los operarios de limpieza, etc, etc, etc.

2- Creemos que el contar con un documento que nos autorice a  desarrollar nuestro videoforum de los domingos (u otras actividades similares) no soluciona, ni a corto ni a largo plazo, la “molestia” que pudiésemos ocasionar a algún vecino.

3- Después de dos meses es la primera vez que interviene la policía en la plaza de San Esteban tras la queja de un vecino, ya que hasta ahora estos se han acercado directamente a las asambleas y tras exponer su problema se ha llegado a soluciones compartidas.

4- Invitamos a todas las vecinas y vecinos a que se acerquen los lunes y viernes a las 20:30 (o vian e-mail  7  [email protected]) para explicarnos las incomodidades que les podamos ocasionar y les demos, entre todas, la mejor solución.

Vemos en la intervención del pasado domingo una gran incoherencia por varios aspectos. Interpretando la normativa vigente, se puede molestar a la vecindad siempre que se disponga del permiso pertinente, algo que dista mucho de la idea de legislar por y para el ciudadano/a. Por otro lado, consideramos que dicha legislación se aplica, o no, según el tipo de actividad que se desarrolle y quien la promueva, puesto que no apreciamos (y sin que sirva de escusa) la aplicación de esas mismas medidas en otras “actividades” que distan mucho (y mucho) de lo que movimientos sociales como el 15M pretenden fomentar, como son los permitidos botellones.

También vemos necesario denunciar públicamente el dispositivo policial usado puesto que fue totalmente desproporcionado si tenemos en cuenta que no había más de 30 espectadores (incluyendo niños y personas mayores), llegando a personarse diez agentes de policía y cuatro vehículos para paralizar la proyección.

Criticamos directamente la burocracia en la que todos y todas nos vemos inmersos, y que recorta poco a poco derechos tan fundamentales como el disfrute (de forma más que respetuosa) de los espacios públicos, así como la desproporción en cuanto al dispositivo empleado para impedir el desarrollo de una actividad cultural, sin animo de lucro y totalmente abierta.

Uno de los fines del movimiento 15M es el informar y aportar soluciones a los problemas ciudadanos, no crearlos. Si criminalizan y prohíben actividades de este tipo, nos estarán dando mas motivos para reivindicarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios