El Ministerio de Fomento tenía un estupendo proyecto de estación ferroviaria en el centro de Cuenca, que diera cabida al tren convencional y al AVE, dotado presupuestariamente y los alcaldes socialista primero y popular después lo desestimaron para llevársela al vertedero de La Estrella, fuera de la ciudad, despreciando el proyecto y la dotación económica, así, porque sí, porque les daba la gana especular con los terrenos, con los activos del ladrillo, con una de las mayores causas de la crisis actual.
No nos olvidemos de que la actual Gerencia Municipal de Urbanismo ocupa un par de plantas en los edificios de la calle Hurtado de Mendoza propiedad de una constructora, sin pagar un céntimo de euro, a cambio de llevar la Estación al vertedero, fuera de la ciudadanía conquense. Esta maniobra orquestal cuadra perfectamente con la política urbanística de nuestra ciudad, gobierne el PSOE o lo haga el PP.
Ahora el Ministro de Fomento culpa a los bancos de la crisis especuladora del ladrillo. No debería olvidarse de algunos de sus alcaldes socialistas como causantes, por ejemplo los de Cuenca. Han proporcionado suelo público a las constructoras que a su vez sacaban el dinero de los bancos para dárselo al ayuntamiento, contribuyendo así a la burbuja inmobiliaria que ha dado La postura mantenida por la coalición de izquierdas siempre ha sido ser antinuclear y por lo tanto oponerse como resultado el número de viviendas nueva vacías anteriormente citado.
Por último, para ser coherentes, el PSOE y el PP tienen sendos proyectos inmobiliarios para los terrenos de RENFE, más viviendas. Aunque esto no significa que todos los conquenses dispongan de una vivienda digna, especialmente la juventud. Cuenca es única.
IU Cuenca
http://www.iucuenca.blogspot.com