Por otra parte, han aparecido múltiples objetos como armas de fuego, casquillos, libros, fotografías, partituras, etc.
Ávila, que estuvo acompañado por el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Luis Esteban Cava, y la concejala de Cultura, Consuelo García, ha afirmado que el estudio más pormenorizado de estos documentos “permitirá conocer con más detalle cómo se vivió en ciudad de Cuenca un episodio tan importante como la Guerra Civil, ya que un buen número de los documentos datan de esa fecha”.
Asimismo, señaló que este hallazgo “es un ejemplo de importante labor de rehabilitación de nuestro Casco Antiguo que desarrolla el Consorcio Ciudad de Cuenca desde el máximo respeto a la conservación de nuestro patrimonio”.
Por su parte, Esteban Cava destacó que, además de este hallazgo documental, las obras han permitido descubrir una mayor edificabilidad de la Casa del Corregidor, ya que han aparecido estancias que permanecían tapiadas.
La Casa del Corregidor es un edificio construido a mediados del Siglo que ha tenido múltiples usos. Ha sido prisión, institución judicial, colegio y edificio de viviendas. Actualmente, el Consorcio Ciudad de Cuenca está llevando a cabo una actuación de derribo y desescombro previa a la rehabilitación del edificio como Archivo Municipal, que se efectuará con cargo al 1% Cultural que concede el Ministerio de Fomento.