“CCOO ha defendido siempre la igualdad de trabajadores y trabajadoras, combatiendo cualquier tipo de discriminación, ya sea por razón de sexo, etnia, religión, orientación sexual o identidad de género”, manifestó Julián Cardo, responsable de Política Social de la Unión Provincial de CCOO-Cuenca.
Julián Cardo añadió que “articular una correcta sensibilización, sobre todo a través de la educación en las aulas y nuestra propia formación sindical, es el objetivo para que las nuevas generaciones puedan superar los viejos prejuicios sociales que impiden a las personas LGTB realizarse como tales”.
Recuerdan desde CCOO que este año, además, se cumplen 30 años del primer diagnóstico de VIH-SIDA, enfermedad, que sin ser exclusiva de la comunidad LGTB, ha sido parte del terrible estigma al que los sectores más reaccionarios de la sociedad someten a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
“El derecho a la salud se ve vulnerado por los recortes sociales de gobiernos socialliberales y conservadores y de posiciones como la del Vaticano, cuando coartan las políticas de prevención sanitaria en la lucha contra esta enfermedad. Y en el espacio laboral esto se traduce en mayor tasa de despidos y dificultades para acceder al empleo. Por eso exigimos que sea efectivo el derecho de las personas LGTB a la igualdad y a la salud”, recogen en su Manifiesto.
“Así, bajo el lema "Protégete también en la empresa", hacemos un llamamiento a la participación en los actos reivindicativos y/o lúdicos que se celebren en esta semana del Orgullo LGTB, porque las reivindicaciones de los colectivos que luchan contra la intolerancia que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, son también las nuestras, las de las CCOO”, aseveró finalmente el responsable de Política Social de CCOO-Cuenca.