En el marco de la operación “CICLON”, la Guardia Civil ha detenido a Y.Z.L., de 41 años, B.H. de 40, A.S. de 22 y D.J., de 21 años, como presuntos autores de tres robos con fuerza en las cosas, dos en grado de tentativa y un tercer robo consumado, ocurridos en Cuenca durante la noche del 2 al 3 de mayo.
La Guardia Civil de Cuenca tuvo conocimiento el pasado tres de mayo, a través de diversas denuncias, que autores desconocidos habían cometido robos con fuerza en varias viviendas habitadas situadas en la zona conocida como Señorío del Pinar.
Se inició una investigación, en coordinación con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que mantenía abierta una operación por denuncias de robo en viviendas en horas nocturnas, empleando en algunas ocasiones violencia sobre sus moradores.
La Guardia Civil pudo determinar que se trataba de un grupo formado por cuatro personas, que se desplazaban desde sus lugares de residencia hasta otras provincias (separadas por cientos de kilómetros) con la intención de cometer los robos y poner una mayor dificultad a las labores de investigación llevadas a cabo por la Guardia Civil.
De los distintos registros efectuados han sido hallados efectos que pudieran estar relacionados con los hechos delictivos comisionados.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha realizado la investigación, en coordinación con la Comandancia de Cuenca, entre otras Unidades.