“Iniesta es el municipio de Castilla-La Mancha que más ayudas ha recibido para la reestructuración del viñedo”. Así lo ha asegurado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente y cabeza de lista del PSOE de Cuenca en las Elecciones Autonómicas, José Luis Martínez Guijarro, durante una visita a la localidad.
Martínez Guijarro, que participó en la festividad de San Isidro acompañado por su candidatura, recordó que uno de los principales programas de la OCM del vino es la reestructuración del viñedo, que consiste en pasar de vaso a espaldera los cultivos para que los agricultores puedan revalorizar sus explotaciones y ahorrar en costes de producción. En este punto, informó que “uno de los principales programas de la región está en Iniesta, donde hay casi 2.000 hectáreas en proceso de reestructuración”.
El candidato socialista destacó el esfuerzo que ha llevado a cabo el Gobierno del presidente José María Barreda para apoyar estos planes, así como la comercialización de nuestros vinos. “Sin ir más lejos, un ejemplo lo tenemos en la Unión Campesina Iniestense (UCI) a la que hemos apoyado e incluso hemos ido juntos a China para vender nuestros vinos”, declaró.
Martínez Guijarro se refirió también al cultivo del champiñón, muy importante también en esta zona y en toda la Manchuela. Cultivo que, según dijo, “tiene muchas perspectivas de futuro pero tenemos que avanzar en la integración de la producción y la modernización de las explotaciones”.
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Iniesta, Miguel Ángel García Pajarón, se comprometió a “apoyar y trabajar conjuntamente con las cooperativas locales, ya que el sector de la agricultura es muy importante para generar riqueza y empleo en nuestro pueblo”.
Finalmente, destacó lo importante que ha sido la ayuda del Gobierno de Barreda para que “los vinos de Iniesta se vendan hoy en China, Holanda, Bélgica o Brasil”.
Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"