En los primeros instantes del partido, el equipo naranja era quién llevaba la ventaja en el marcador durante toda la primera mitad del choque gracias a que frenaba a la primera línea cubana, llegando al minuto 14 con el tanto desde el extremo de Jabato que suponía el 6-3 y la máxima ventaja que se mantenía durante buena parte de esta primera mitad.
En el campo se podía ver a un Toledo, que ya sin la presión de partidos anteriores se encontraba mucho más cómodo sobre la pista y acertaba a prolongar su ventaja en el marcador (8-5, min 20 ) a pesar que el meta Álvaro de Hita estaba realizando varias intervenciones de mérito.
En unos momentos en los que Cuenca estaba totalmente desdibujado, sería cuando saldría a relucir la calidad de Corzo y Da Costa, para llegar al descanso con la mínima diferencia del partido con el 11-10.
Tras el descanso, los conquense continuaban en la línea ascendente con la que había terminado la primera mitad y le otorgaba la ventaja en el marcador cuando alcanzábamos el minuto 33 con el 12-13, gracias un tanto del lateral Da Costa.
Pero tan sólo sería un espejismo de los rojillos, que veían como el Toledo mostraba un mayor ímpetu, en gran parte por brindar a los suyos una victoria y que la despedida de la categoría fuera lo más agradable posible y gracias a un mayor orden defensivo y un acertado ataque permitía de nuevo tomar ventaja (19-15, min41) en el marcador.
A partir de ese preciso instante se podría ver la mejor cara del lituano Strazdas, secundado por un acertado Enrique Plaza que desarbolaban por completo la defensa de los de Zupo Equisoain, que en ataque tan sólo estaba plenamente acertado Markovic.
Con un Cuenca que había bajado los brazos por completo y un equipo toledano que se encontraba muy cómodo sobre la pista y veía con el tanto final del lituano Strazdas alcanzábamos el final del choque con el contundente resultado de 29-22, que permite a los de Toledo sumar dos puntos como final a una temporada en la que el club no ha gozado de la misma estabilidad de la pasada temporada con varios cambios en el banquillo y numerosas altas y bajas que no han impedido un descenso fruto de una mala primer mitad del campeonato.
Por su parte, el Cuenca mostró la mala imagen ofrecida en otros partidos como fuera frente al Antequera y que le han privado de situarse en posiciones más altas en la clasificación.
Ficha Técnica:
B.M.Toledo Balonmano (11+18): Wenceslao; Eitutis (2), Barbón (2), Jabato (2), Pesic (4), Ángel Pérez (3, 1p), Tremps (3), Strazdas (5), Vink, Quique Plaza (3), Vidal (1), Pedro Fuentes (4), Ivanovic y Mijatovic (ps).
B.M. Cuenca (10+12): De Hita; Corzo (5), Sabonis, Mendoza, Da Costa (4), Gamuz (1), Markovic (6, 3p), Pavan (5), Rafa López (1), Ivankovic, Arias, Hugo, Pedro y Kappelin (ps).
Parciales: 1-0, 3-1, 6-3, 8-5, 9-8, 11-10 (descanso); 14-14, 17-15, 21-18, 24-19, 27-20 y 29-22.
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron por dos minutos a los locales Vink, Pesic, Strazdas, Barbón y Quique Plaza, y a los visitantes Da Costa (2) y Mendoza.
Incidencias: Encuentro de la vigésima novena jornada disputado en el pabellón Javier Lozano ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.