La Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, AJE Cuenca, realizó una Junta Directiva en la que planificó sus actividades para todo el año 2011, destacando además de su actividad habitual, dos eventos importantes, un encuentro empresarial a gran escala y la realización de la Segunda Semana del Joven Empresario.
Esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca cuenta en la actualidad con más de doscientos socios y su misión es ayudar en la medida de lo posible a los jóvenes emprendedores con el fin de que puedan realizar o mantener su apuesta empresarial.
Actividades
Por un lado, la Junta Directiva de AJE se comprometió a realizar un encuentro empresarial en el mes de julio para propiciar contactos ágiles y productivos entre empresarios.
En principio, esta reunión se celebraría en el Bosque de Acero, pues así se comprometió el Ayuntamiento de Cuenca en una reunión anterior con los dirigentes de esta organización empresarial.
Este encuentro empresarial quiere establecer un encuentro directo entre empresarios que desean vender sus productos y servicios, pero a la vez pueden demandar otros y las citas estarían establecidas ya por la organización con el fin de que haya afinidad de intereses entre las empresas y todos los contactos sean los más productivos posibles.
Además, tras el éxito de la edición anterior, AJE Cuenca apuesta por la repetir la realización de la Semana del Joven Empresario que ocuparía también las fechas del mes de diciembre y abarcaría varias jornadas.
En este caso, la Junta Directiva tiene claro que uno de los temas estrellas de este evento será una charla sobre redes sociales con el fin de desarrollar proyectos empresariales en este entorno.
El colofón de estas jornadas será la entrega del II Premio AJE Cuenca Joven Empresario, un galardón que el año pasado recayó en José María García Jarabo, de la Empresa Lactoganadera Río Mayor.