La provincia de Cuenca cuenta con una nueva asociación de empresarios que pretende ser la voz y la defensa de los intereses de los profesionales del sector artesano y que nace bajo el amparo de CEOE CEPYME Cuenca.
Con cerca de veinte empresarios quedó constituida esta organización sectorial que como primeros pasos procedió a la aprobación definitiva de los estatutos que regularán su funcionamiento y también eligió su Junta Directiva.
La presidencia, tras ser elegida por votación de los miembros de la asociación, la ocupará Ana Basanta, que estará acompañada por Conrado Córdoba como vicepresidente primero, Julia Díaz-Romeral como vicepresidenta segunda, Mariano Mercedes como tesorero, además de Fernando Alcalde, Juan Manuel Cervera y Alicio Triguero como vocales.
Revitalizar el sector
Con dicha iniciativa, lo que se pretende es crear una asociación fuerte y plenamente representativa del sector, capaz de defender los intereses de todos sus asociados, fomentando el crecimiento de sus actividades comerciales, aumentando su capacidad de promoción, potenciando la formación entre sus miembros.
Además, esta organización pretende constituirse como el interlocutor válido de los artesanos en relación a las administraciones y demás entidades relacionadas con esta actividad.
En la reunión también se habló de los problemas del sector que preocupan a sus miembros y de algunos de los proyectos a realizar en los próximos meses, que se trabajarán en posteriores encuentros.