En este sentido, destacó la gestión que ha llevado a cabo Martín Cebrián como primer edil de Quintanar del Rey, “alguien que dice de sí mismo que habla muy poco, pero eso será aquí en la Casa de Cultura, porque la realidad es que pide tanto y es tan buen gestor que ha conseguido numerosas mejoras para su pueblo, muchas de ellas sin pagar un duro”.
Por su parte, Martín Cebrián señaló que “tenemos un gran proyecto para seguir mejorando nuestro pueblo en el que vosotros, mis vecinos, sois los protagonistas, y seguiré escuchando vuestras inquietudes con la misma filosofía que me ha identificado estos cuatro años. Porque vuestras ilusiones son también las mías y me comprometo a hacerlas realidad para seguir construyendo, juntos, el Quintanar del bienestar para todos”.
A continuación, en Iniesta, José Bono recomendó al candidato, Miguel Ángel García Pajarón, “llamar a todas las puertas y aunque vayas a la de alguien que, como se suele decir, no es nuestro, llama también, para que la gente de esa casa que te decían que no eran tuyos se queden con la idea de que cuando tú seas alcalde y llamen a tu despacho tengan la seguridad de que les vas a atender. Porque hay que gobernar para todos, con independencia de a quien hayan votado”.
En este caso, García Pajarón resaltó que “mi objetivo fundamental, para el que me presento como candidato, es trabajar por mejorar la calidad de vida de mis vecinos, porque las personas son lo primero. De ahí que, de convertirme en vuestro alcalde, vaya a priorizar las políticas sociales, manteniendo unos servicios sociales de calidad en nuestro pueblo”.
Durante su intervención, José Bono tuvo también palabras para el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, “una persona que es de esta tierra, que ha nacido en esta tierra y que no quiere utilizar la Presidencia de Castilla-La Mancha nada más que para defender los intereses de los castellano-manchegos, porque su interés político no está en Madrid ni en ningún otro lugar”.
Asimismo, el presidente del Congreso subrayó la importancia de que durante la campaña electoral se hagan debates entre los dos candidatos a la Presidencia de la región, entre Barreda y De Cospedal, porque “creo que no sólo es interesante sino que es muy bueno, es muy conveniente y debe hacerse para que los ciudadanos juzguen y valoren a un candidato y a otra candidata. Porque al final lo que no hay que hacer es esconderse, hay que dar la cara, y José María Barreda es de los que la da”.