Así, entre otras medidas y en línea con lo que pide la Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, AEMAC reclama a las administraciones medidas como la reducción de IVA al consumo al igual que se hace con la adquisición de viviendas.
Internacionalización
Por otra parte, las empresas de la madera sí que ven en su posicionamiento en el extranjero como una buena salida para aumentar el consumo y por este motivo AEMAC está realizando, en colaboración con CEOE y CECAM, algunas salidas a importantes ferias comerciales en el extranjero, participando también en misiones comerciales.
En este sentido, según Confemadera, se espera que las ventas al exterior aumenten el cinco por ciento en toda España, por lo que es importante poder situar los productos y la calidad de las empresas madereras de Cuenca en un mercado más global.
Así, la Asociación de Empresarios de la Madera de Cuenca reconoce un parón del consumo interno y la necesidad de salir al exterior, aunque para ello necesitan el apoyo de las administraciones con el fin de que les puedan dotar de las herramientas necesarias para lanzarse a la aventura internacional.