Agentes del destacamento de tráfico de Tarancón, junto a componentes del Equipo de Delincuencia y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Cuenca, han detenido a X.Y., de 42 años, y Z.C., de 26 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron sobre la 1’45 horas del pasado día 22, cuando a la altura del punto kilométrico 108 de la A-3 (Madrid-Valencia) una patrulla de tráfico interceptó un vehículo con dos ocupantes con actitud sospechosa, por lo que los agentes inspeccionaron minuciosamente el vehículo, hallando en su interior una sustancia aterronada de color blanco, una balanza de precisión, una pistola detonadora con dos cargadores y munición, así como dinero en metálico y seis teléfonos móviles.
Los agentes, tras haber sido tratada con los reactivos pertinentes, comprobaron que la sustancia portada era CRISTAL. Así mismo, en relación a la pistola detonadora y munición portada, se pudo comprobar que habían sido manipulados, por lo que se considera que el arma era susceptible de disparar munición real.
La disposición de la droga así como las investigaciones seguidas hace pensar que la droga se encontraba destinada al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala (menudeo).
El Equipo de Delincuencia y Antidroga ha instruido las correspondientes diligencias que, junto los detenidos y los efectos incautados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Tarancón.