El actual alcalde en funciones de Villagarcía del Llano, Juan Francisco García Juncos, ha sido la persona designada por la Junta Local del Partido Popular de esta localidad para encabezar la candidatura popular cara las próximas elecciones del 22 de mayo.
Juan Francisco García Juncos, de 25 años de edad, se ha mostrado muy satisfecho con esta decisión ya que, según ha señalado, “mi compromiso personal y político con mi pueblo es inamovible. Yo sentía que mi deber era seguir para responder así a toda la gente que me ha apoyado y que ha confiado en mí, de ahí el orgullo que supone para mi ser el candidato a la alcaldía de mi pueblo”.
Asimismo, el cabeza de lista del PP ha asegurado que esta nueva etapa de su vida la afronta con mucha ilusión y mucho ánimo, aunque con un grandísimo sentido de la responsabilidad y compromiso con todos los vecinos de Villagarcía, “a los que no quiero defraudar, por ello contaré con ellos, con su ayuda, con su apoyo y con sus propuestas. Seguiré trabajando por y para todos los gilgotes y para conseguir el cambio que todos los ciudadanos necesitamos, que Cospedal sea la próxima presidenta de todos los castellanos manchegos y manchegas”.
El también presidente de Concejales de NNGG de Cuenca ha indicado que las claves de su programa serán la austeridad, la ayuda a la emancipación de los jóvenes “para que crean y apuesten por un futuro en Villagarcía”, el apoyo y el trabajo conjunto con las asociaciones, y sobre todo, la promoción de la agricultura y de los productos de su pueblo.
Sobre este último aspecto, la agricultura, Juan Francisco García ha recordado como el Gobierno de Barreda ha dejado de lado a los agricultores, “un sector que está padeciendo una de sus mayores crisis y un sector que es clave para nuestra región, ya que es nuestra mayor riqueza, por lo que no llego a comprender ese abandono de Barreda al mundo agrario. Es una falta absoluta de respeto hacia todos los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, y hacia todos los jóvenes que se quieren dedicar al campo, a los que no ha parado de ponernos obstáculos en nuestro camino”.
Por ello, el popular ha afirmado que es necesario y urgente un cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha “porque es necesario y urgente que haya una persona que gobierne por igual para todos los ciudadanos, con independencia de a que provincia pertenezca, a que se dedique o que ideología tenga, y está claro que esa persona es María Dolores de Cospedal, en ella y en el PP sí se puede confiar”.