El primer edil conquense resumió en dos palabras los cuatro años de gobierno de los populares: compromiso y deslealtad. “Mi compromiso y el de mi Equipo de Gobierno con Cuenca y la deslealtad de los representantes socialistas en las distintas instituciones con nuestra ciudad”, afirmó Pulido, añadiendo que durante la presente legislatura se han llevado a cabo más de 500 actuaciones que han supuesto una inversión superior a los 50 millones de euros.
Durante su intervención, el alcalde de Cuenca recordó las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, que a pesar de la crisis y de las “continuas zancadillas” de los socialistas ha conseguido mantener una considerable actividad inversora. Citó Pulido las inversiones de empresas privadas que han confiado en Cuenca, como la Casa del Agua y el parking de Astrana Marín; las obras realizadas con fondos del Plan E que han permitido cambiar el aspecto de diversos barrios, pavimentar calles, ampliar aceras, etc., así como la rehabilitación del antiguo colegio Astrana Marín, para su conversión en Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas; las actuaciones tendentes a la mejora de la movilidad en Cuenca, destacando la Gran Pasarela sobre el río Júcar, que será in hito mundial; así como el impulso a la participación, la mejora en la limpieza de la ciudad, el impulso a la cultura y el turismo, el apoyo a nuestra Semana Santa, etc.
Asimismo, Pulido recordó el esfuerzo del Ayuntamiento para la construcción de los edificios de CEOE y sindicatos, necesarios para la creación de empleo.
El popular también indicó que el proyecto que el Ayuntamiento presentó al Ministerio de Fomento sobre los terrenos de RENFE, es el que Cuenca necesita, porque es “generador de empleo y riqueza”.
Por último, el alcalde no quiso dejar pasar la oportunidad para advertir a los afiliados que su propuesta para la próxima legislatura estará basada en la austeridad y que “habrá que hacer más con bastante menos, y para ello sólo el Partido Popular es la garantía de futuro”.