Sin embargo, estos últimos sí acuden como observadores por el acuerdo tácito alcanzado en el año 2000. Los cargos públicos de la corporación provincial no podemos, ni queremos, influir en las decisiones del tribunal, entre otras cosas, porque estaríamos cometiendo una ilegalidad. Pero es que, además, confiamos plenamente en los tribunales que se forman para los procesos selectivos”.
“Sugerir, insinuar,…irregularidades en los procesos selectivos que se desarrollan en esta institución es, simplemente, una irresponsabilidad. Precisamente es en esta institución donde se han adoptado medidas como el acuerdo tácito vigente desde el año 2000, al que hace referencia este sindicato, o la idoneidad de la cualificación profesional de los componentes del tribunal a la prueba selectiva, que no se aplican en otras administraciones públicas cercanas. Y poco se ha molestado CCOO por ello…”, ha añadido Torralba.
Por último, estas mismas fuentes han indicado que “con el procedimiento que se aplica habitualmente en esta institución no hay margen de maniobra para injerencias e irregularidades como han podido comprobar recientemente dos concejales del PSOE que se han presentado a pruebas selectivas y han suspendido. Los miembros de los sindicatos con representación en la Diputación Provincial llegan a primera hora de la mañana junto a los miembros del tribunal, ponen el examen juntos, comen juntos, permanecen juntos mientras se desarrollan las pruebas, las corrigen juntos, a continuación se entrega a los opositores la plantilla y el cuestionario y, por último, se publican los resultados esa misma tarde en la página web. CCOO puede hacer lo que considere oportuno, pero la transparencia y la legalidad están asegurados, al menos en la Diputación Provincial de Cuenca, que es por quien respondemos. Para finalizar, una pregunta ¿No habrá decidido retirarse CCOO de los tribunales de oposición porque su presencia puede ser ilegal?”.