El diálogo entre ambas partes marcha a buen ritmo, aseguraba Magro, es probable que el convenio colectivo se apruebe antes de las elecciones sindicales y de las municipales, aunque, puntualizaba, la Mesa de Negociación quiere hacer las cosas con detenimiento para que salga lo mejor posible. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) está prácticamente terminada, a falta de que a última hora se pueda incluir algún puesto más, cuestión que no modificará sustancialmente lo que ya se ha avanzado, contaba el edil. En definitiva, “La negociación colectiva con los trabajadores municipales está muy avanzada”, decía.
Magro también ha explicado que los trabajadores que están contratados por el Ayuntamiento a través de convenios firmados con la Junta de Comunidades tienen las mismas condiciones laborales que el resto de la plantilla municipal, sin embargo, sus remuneraciones dependen de la subvención que en cada caso concede el Gobierno regional. Por otro lado, ha añadido, la Mesa de Negociación está estudiando la propuesta de que las condiciones laborales específicas de la Policía Local se reflejen en un anexo aparte del resto del convenio.
José Antonio Magro también ha respondido a las declaraciones vertidas por los concejales populares la semana pasada. Una de sus afirmaciones hacía referencia a los contratos indefinidos que se han rubricado en el Consistorio, replicada por Magro conforme a lo dispuesto en “El BOE de 18 de enero de 2011, con una resolución del 27 de octubre de la comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de cuentas, instaba a las administraciones públicas a que la cobertura de los puestos de trabajo con carácter indefinido no sea considerada en ningún caso una adscripción definitiva al puesto de trabajo”. Es decir, “hemos hecho los contratos indefinidos pero no fijos, y así se hizo saber a los diferentes trabajadores a los que se dio el contrato, porque cualquiera de las plazas en las administraciones públicas tiene que pasar por medio de un concurso, de una oposición o de un concurso de oposición, con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”, argumenta el concejal de Personal.
José Antonio Magro también ha contestado al PP, que “Es una muestra de confianza que el Alcalde, que es el jefe de personal, entregue a los trabajadores estos contratos indefinidos, es un acto más de provisión de puestos de trabajo”.
Por otro lado Magro ha hecho referencia a un desmentido que según un medio de comunicación quisieron hacer los ediles populares sobre la existencia de “una lista de trabajadores municipales que serían despedidos si gobierna el Partido Popular”. Para el edil es sospechoso que justifiquen por adelantado una situación que no se ha dado a conocer, al menos públicamente.”Por lo menos desde el Equipo de Gobierno no hemos mencionado nada. A lo mejor les ha traicionado el subconsciente o la inconsciencia”, aseveraba José Antonio Magro.
El concejal de Personal también se ha referido a las declaraciones de la concejala del PP, Encarnación Garde, que decía que el Alcalde era “machista”. “El Alcalde está rodeado en su administración por mujeres”, que ocupan los máximos puestos de responsabilidad. El concejal de Personal ha mostrado su deseo de que en la pre campaña y la campaña electoral “habláramos de gestión, de proyecto y de programa, incluso del comportamiento que tienen dentro de Administración el propio número uno del PSOE y del PP”.
Para José Antonio Magro es más que significativo las declaraciones que María Jesús Bonilla hizo en un medio de comunicación poco después de ser proclamada candidata a la Alcaldía de Tarancón para las próximas elecciones, en las que afirmaba que su puesto como diputada nacional sería compatible con el de Alcaldesa si ganara los comicios porque, aunque no estuviera en la ciudad, le mantendría informada su equipo desde la distancia.