www.cuencanews.es
La Biblioteca Municipal de Aguirre presenta un nuevo ciclo de charlas sobre música y cine
Ampliar

La Biblioteca Municipal de Aguirre presenta un nuevo ciclo de charlas sobre música y cine

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de abril de 2025, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural Aguirre de Cuenca vuelve a convertirse en punto de encuentro para los amantes del cine y la música con un nuevo ciclo de charlas organizado por la Biblioteca Municipal. Esta edición se articula en torno a dos ejes temáticos que prometen atraer tanto a curiosos como a aficionados.

Los profesores Constancio Aguirre y Pilar Gómez Couso serán los encargados de dirigir las tres primeras sesiones, bajo el sugerente título "Escenas sicalípticas: picantes, atrevidas, provocativas...". Esta propuesta recorrerá algunas de las escenas más atrevidas del cine, analizadas desde una perspectiva cultural y musical. Las sesiones se celebrarán los días 21 y 28 de abril, y 19 de mayo.

Como cierre del ciclo, el 26 de mayo, Constancio Aguirre protagonizará una última charla dedicada a uno de los grandes nombres del cine: John Williams. En esta sesión se abordará la figura del célebre compositor y su impacto en la historia de las bandas sonoras.

Todas las charlas comenzarán a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre. La entrada es libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios