Este martes, Castilla-La Mancha tendrá cielos nubosos y claros por la tarde. Las temperaturas máximas descenderán notablemente, alcanzando 15°C en Albacete y 11°C en Cuenca. Se esperan lluvias con tormentas y granizo, y el viento será flojo a moderado, con rachas fuertes en las sierras del suroeste.
Este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos en Castilla-La Mancha, donde se abrirán claros de oeste a este por la tarde, las temperaturas máximas bajarán de forma notable y habrá fuertes rachas de viento en las sierras del suroeste de Albacete, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los cielos nubosos quedarán en intervalos nubosos excepto en las áreas de montaña de la mitad este de la región, donde habrá nieblas y permanecerán los cielos cubiertos toda la jornada.
La lluvia irá acompañada por tormentas y granizo ocasionales que remitirán al final del día, a excepción de las montañas del este.
La cota de nieve rondará los 1.900 metros al principio y descenderá a unos 1.300 en el Sistema Central, el sistema Ibérico y las sierras de Albacete.
Las temperaturas máximas bajan esta jornada de forma notable y se quedarán en 15 grados de máxima en Albacete, 13 grados en Ciudad Real y Toledo, 12 grados en Guadalajara y 11 grados en Cuenca.
El viento será flojo o moderado de componente oeste, con rachas fuertes en las sierras del suroeste de Albacete.