A las 21:00 h, inicia la solemne procesión del Santo Entierro de Cristo en Cuenca, con la participación de Hermandades y Cofradías. Destacan la Cruz Desnuda y el Cristo Yacente. El Obispo preside el cortejo, que avanza en silencio hasta la Iglesia de El Salvador, cerrando con la Virgen de la Soledad.
Son las 21:00 h y desde la Santa Iglesia Catedral Basílica comienza la solemne procesión del Santo Entierro de Cristo. Esta procesión oficial reúne a todas las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa conquense, que asisten con sus guiones y representación institucional.
Desde la Catedral hacen su salida dos Hermandades: La Hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén, con el simbólico paso de la Santa Cruz. La Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz, del M.I. Cabildo de Caballeros y Escuderos de la Ciudad, que acompaña al impactante paso del Cristo Yacente, obra de Marco Pérez. La imagen reposa sobre una roca y un catafalco con cuatro blandones, rodeada por los Caballeros Capitulares con sus hábitos solemnes.
Cierra la procesión la Santísima Virgen de la Soledad ante la Cruz, portada a hombros por los congregantes.
Presiden el cortejo el Obispo de la Diócesis, el Cabildo Catedralicio, la Junta de Cofradías y representantes de las instituciones locales, autonómicas y nacionales. El silencio que acompaña el desfile es absoluto y sobrecogedor, en contraste con el bullicio de la madrugada.
La procesión desciende solemnemente por Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan y Palafox, hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Desde allí continúa por Fray Luis de León y Tintes hasta finalizar en la Iglesia de El Salvador.