El Logroño se clasificó para la final a ocho de la Copa del Rey de balonmano tras vencer al BM Cuenca 33-36 en un emocionante partido. A pesar de la resistencia del Cuenca, el Logroño mantuvo el control y logró asegurar su victoria con una destacada actuación de Xoan Ledo en portería.
El Logroño logró este martes su clasificación para la final a ocho de la Copa del Rey de balonmano de Irún tras vencer, en un vibrante encuentro disputado en el Polideportivo ‘El Sargal’, al BM Cuenca por 33-36.
Fue el equipo castellano-manchego el primero golpear con el 3-1 de Perbela en el minuto 5, diferencia que pudieron aumentar los conquenses, pero cometió falta en ataque Fede Pizarro, llegando tras la misma la remontada de los visitantes, que se veían por primera vez por delante en el marcador en el minuto 10 con el 4-5 de El Korchi, quien marcaba a puerta vacía al estar los conquenses con uno menos y perder la posesión.
Una diferencia que llegó a irse a los cuatro goles con el tanto de Xavi Túa en el minuto 18, máxima diferencia en el marcador en la primera mitad que llegaba tras un tiempo muerto de Lidio Jiménez, quien buscaba la reacción de los suyos quienes estaban pasando sus peores minutos.
Los de Logroño se veían bien en un ataque donde encontraban a pivote, mientras en portería aparecía un excelso Xoan Ledo.
Aunque el Cuenca reaccionaba con una buena defensa y un Sergi Mach que se echaba a sus espaldas al equipo, poniendo el 10-11 que cerraba un parcial de 4-1.
Una distancia de un gol que se mantuvo al descanso, cerrando los primeros 30 minutos con 15-16 y un último lanzamiento de golpe franco de Modi, el cual adivinó Pedro Tonicher para evitar que la diferencia se fuera a dos goles al descanso, manteniendo a la mínima la misma.
Tras el paso por los vestuarios continuó la igualdad en los primeros minutos, aunque los de Logroño pusieron una marcha más para irse de seis con el 20-26 de Cadarso en el 42’, momento en el que Lidio Jiménez pedía tiempo muerto viendo que se le escapaba la eliminatoria.
Llegó la reacción de los locales, gracias en parte por tres exclusiones seguidas vistas por los de Miguel Ángel Velasco, siendo Perbela quien anotaba el 25-27 desde los siete metros que daba vida a los suyos.
Parecía que podía haber encuentro, pero los de Logroño volvieron a ser sujetados por un gran Ledo, llegando al final con la tranquilidad de un resultado que les hace seguir en la competición.
Ficha técnica:
33. BM Cuenca (15+18): Tonicher (1); Nacho Pizarro (1), Pozzer (2), Fede Pizarro (2), Santi Barceló, Tchitombi (6), Hackbarth (9, 4p), siete inicial, David Mach (p), Sergi Mach (4), Dani Neves, Álvaro Martín (1), Jorge Ureña, Sergio López (2), Perbela (5, 2p) y Tavares.
36. BM Logroño La Rioja (16+20): Xoan Ledo; Rivero (1), El Korchi (2), Thiago Alves (1), Xavi Tua (4), Rolando Uríos (4), Cadarso (8, 6p), siete inicial, Mezaza (p), Aja (3), Álvaro Preciado (1), Oriol Zarzuela (4), Modi, Javi García (1) y Pergel (7).
Árbitros: Soria Fabián y Álvarez Menéndez. Por parte visitante, excluyeron a Fede Pizarro, Tavares, Nacho Pizarro y Hackbarth. Por parte visitante, mostraron tarjeta roja a El Korchi (min. 50) y excluyeron a Rolando Uríos (2), Aja, El Korchi, Preciado y Modi.
Marcador cada cinco minutos: 21-1, 4-5, 6-6, 8-11, 10-13, 15-16, descanso, 17-19, 20-24, 21-26, 25-27, 29-32 y 33-36.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria, a partido único, de la L Copa del Rey, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.000 espectadores.