María Lara presentó en Salamanca su obra "Juana I, la reina cuerda", que ya va por su cuarta edición. En un acto con aforo completo, expuso sus investigaciones sobre Juana, reivindicando su figura y denunciando la injusticia histórica que sufrió durante su vida y en los siglos posteriores.
María Lara presentó en Salamanca su obra más reciente: Juana I, la reina cuerda; va por la cuarta edición y ya se ha publicado la edición de bolsillo. La librería Santos Ochoa de la Gran Vía fue el escenario elegido.
Con aforo completo, lectores en pie, alumnado de Secundaria, Bachillerato y Universidad y público en general, Laura Lara presentó el acto en el que María expuso el resultado de sus investigaciones en esta ciudad estudiantil por antonomasia, empoderando a Juana y reivindicando la limpieza a la damnatio memoriae que le hicieron su familia, la corte y la historiografía de los cinco siglos siguientes a su existencia.
Durante casi 50 años Juana, la reina más famosa de España y sin embargo con menos poder, estuvo confinada en el palacio de Tordesillas, en Valladolid. Transcurrió la mayor parte de su biografía en la actual comunidad autónoma de Castilla y León. Cuando llegó tenía 29 años y murió en aquella clausura impuesta a la edad de 75. A excepción de las risas infantiles, a lo largo de toda su vida fue tratada como una marioneta. Ella, que era la princesa más sabia de su tiempo…