En este sentido, Martínez Guijarro ha manifestado que “precisamente por esa magnífica gestión, que se demuestra con hechos, tenemos que ir con la cara bien alta, estar orgullosos de ser socialistas y respaldar a José María Barreda como presidente. Así que las únicas arrugas que quiero ver en las caras son las que hayan puesto el tiempo y el trabajo, y estad seguros de que vamos a ganar las elecciones porque creemos en el futuro de esta tierra y estamos comprometidos con él”.
En contraposición con esta voluntad de trabajo por Castilla-La Mancha ha mencionado la actitud de la dirigente del PP, Cospedal, apuntando que “es vergonzoso que una señora que aspira a gobernar Castilla-La Mancha no conozca esta tierra, como sigue demostrando cada vez que habla. La última ha sido comparar el Trasvase Tajo-Segura, que se está llevando nuestra agua para regar los campos de golf de Murcia, con la Tubería Manchega, una infraestructura que va a permitir que el agua llegue a todos nuestros pueblos que lo necesitan”. Además, ha recordado que “es una metedura de pata que se une a la de llamar a las Casas Colgadas de Cuenca Casas “Colgantes” y “Encantadas”, o llamar “ciudadrealenses” a los habitantes de Ciudad Real”.
Por eso, ha dicho que “igual que los designios de nuestra región tienen que estar en manos de alguien que la conozca y trabaje por ella, como el presidente Barreda, también tiene que ser así en nuestros pueblos. Por eso el día 22 de mayo Castilla-La Mancha va a seguir siendo socialista, pero también El Provencio, Las Pedroñeras o San Clemente, porque tenemos a los mejores y contra eso no puede competir el PP”.
Y es que, ha finalizado, “nuestros pueblos están experimentando mejoras y una progresiva ampliación de sus recursos sociales, todo lo cual tiene que tener una continuidad, porque de caer las Alcaldías en manos 'populares' se paralizarían los avances en protección social y luego sería muy difícil recuperar la senda de progreso”.
Por su parte, la alcaldesa de El Provencio, Manuela Galiano, ha puesto también en valor “la importancia de llevar a cabo políticas sociales en nuestros municipios, porque está claro que son recursos muy difíciles de amortizar, pero mis vecinos se merecen contar con ellos y tener el mayor bienestar lo más cerca posible de su casa”.