www.cuencanews.es
Valiente: “Me encuentro siempre bien entre la gente de pueblo, conozco bien a los hombres y mujeres de nuestra provincia y son un tesoro repleto de valores y tradiciones”

Valiente: “Me encuentro siempre bien entre la gente de pueblo, conozco bien a los hombres y mujeres de nuestra provincia y son un tesoro repleto de valores y tradiciones”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de febrero de 2011, 18:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, ha compartido esta mañana con los habitantes de Chillarón de Cuenca el comienzo de las Fiestas de la Iglesia. Valiente  acompañado del alcalde, Eduardo Durán Cruz, ha recordado que el motivo de estas fiestas es “la unión de todo el pueblo que fue el encargado de construir la iglesia en 1840”.

Para el alcalde de Chillarón, “se puede ver cómo hechos de este tipo son siempre muestra de la unión de todos, porque sólo unidos puede conseguirse cosas importantes”, ha subrayado Durán Cruz.



Ángel Valiente, que ha asistido a la misa en la iglesia de Chillarón, ha pasado la mañana compartiéndola con los vecinos de este municipio de Cuenca. Para el delegado de la Junta, Ángel Valiente, “el valor de las fiestas de nuestros municipios es de preservar una tradición que viene de lejos, y la de que todos los vecinos se reúnan en torno a la celebración y compartan las actividades que se realizan siempre durante las fiestas patronales”.

Valiente, que siempre se ha considerado un hombre del medio rural y del pueblo, ha reconocido encontrarse muy bien entre los vecinos de Chillarón y de cualquier municipio de la provincia, “porque sin los hombres y mujeres de nuestros municipios y sin su esfuerzo, muchos de nosotros no estaríamos aquí”.

Ángel Valiente ha conversado animadamente con muchos de los vecinos del municipio quienes le han mostrado su agradecimiento por su asistencia al comienzo de estas fiestas, que significan tanto para ellos y que son siempre cita para todos aquellos que viven fuera de la provincia de Cuenca y que acuden puntualmente cada año a ver a sus familiares y a compartir unos días de festejo.

Después de la misa, el delegado de la Junta y el alcalde de Chillarón han acudido a la Biblioteca en la que se encontraban unas veinte personas celebrando el IV Encuentro de la Universidad de Mayores. Como actividad estaban realizando una lectura del libro ‘Las mil y una noches’.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios