El BM Cuenca inicia su año competitivo enfrentándose al colista Bada Huesca en la jornada 17. Huesca, con nuevas incorporaciones, busca urgentemente puntos para evitar el descenso. Cuenca, en la sexta posición, aspira a asegurar su permanencia. Ambos equipos llegan sin jugar la semana pasada y con motivación renovada.
El BM Cuenca comienza su año competitivo hoy domingo en el ‘Palacio Municipal de Huesca’, en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta para los conquenses, quienes se medirán a un Bada Huesca que marcha colista con cinco puntos, a cinco de la permanencia.
Un choque que corresponde a la jornada 17, aunque los encuentros de la jornada 16 se aplazaron para ambos equipos, ya que el Cuenca tenía que medirse al Fraikin Granollers y los oscenses al Barça, si bienen ambos casos sus respectivos rivales jugaron la Copa de España.
A este primer encuentro de 2025 llegan con más necesidad los de Huesca, ya que su situación en la clasificación no les permite el perder muchos puntos para mantener la categoría, para ello, se han reforzado en el mercado invernal con jugadores como Borragan,Fabricio de Souza y Nenadic.
Con la misma plantilla que en la primera vuelta competirá el REBI Cuenca, que con 16 puntos en la clasificación y en la sexta plaza, quiere sumar lo antes posible los puntos necesarios para confirmar su permanencia y así poder aspirar a cotas mayores.
El entrenador conquense, Lidio Jiménez, ha comentado en rueda de prensa las ganas de los suyos de volver a jugar.
“Estamos con muchas ganas de volver a competir después de mucho tiempo sin hacerlo”, ha afirmado Jiménez, que también ha apuntado que a este partido llegan ambos equipos de manera similar, ya que no jugaron la semana pasada
Con todo, ha admitido que el REBI Cuenca llega con el desconocimiento de los tres fichajes del Bada Huesca, un aspecto que es lo que más preocupa al entrenador conquense.
Asimismo, ha opinado que los oscenses ocupan la última plaza de la clasificación "sin merecerlo", pues a su entender "es un equipo que está ahí por las circunstancias, han tenido lesiones, la baja importante de Rodrigo Benites y no han tenido suerte.
"Son un equipo que juega muy bien y que saldrá con mucha intensidad contra nosotros, ya que necesitan los puntos", ha augurado Jiménez.
La única baja del REBI Cuenca será la de Sergi Mach por lesión en un choque que será arbitrado por Colmenero Guillén y Rollán Martín.