www.cuencanews.es
Pabellón Polideportivo Luis Yúfera
Ampliar
Pabellón Polideportivo Luis Yúfera

Niño denuncia la falta de planificación y desatención a la Infraestructura Deportiva en Cuenca por parte del Equipo de Gobierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de febrero de 2025, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular denuncia la falta de instalaciones deportivas en Cuenca y la inacción del Equipo de Gobierno, que no invierte ni mantiene las infraestructuras existentes. Exigen una planificación adecuada para mejorar las instalaciones sin afectar las competiciones, destacando la necesidad urgente de espacios deportivos en la ciudad.

“Desde el Grupo Municipal Popular denunciamos la grave falta de instalaciones deportivas en Cuenca y la dejadez del Equipo de Gobierno, que no solo no invierte en nuevas infraestructuras, sino que además permite el deterioro de las existentes sin ofrecer soluciones reales. La situación es insostenible. Cuenca carece de espacios suficientes para la práctica deportiva y, en lugar de aumentar la oferta, el Ayuntamiento retira instalaciones a Clubes que han trabajado para mantenerlas”. Así lo ha señalado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Julián Niño.

El Grupo Municipal Popular muestra su preocupación ante la falta de instalaciones deportivas en Cuenca y la deficiente gestión del Equipo de Gobierno en este ámbito. La ciudad sufre un grave déficit de infraestructuras deportivas, lo que limita la práctica del deporte y perjudica a clubes y deportistas.

A esta situación se suma, según ha asegurado el concejal popular, “la mala planificación de las reformas que están en curso en instalaciones clave como los estadios Obispo Laplana y Joaquín Caparrós, y el pabellón Fuente del Oro. Si bien estas intervenciones son necesarias, su ejecución se ha programado en plena temporada de competiciones, reduciendo aún más la disponibilidad de espacios deportivos en un momento crítico. Esto demuestra una falta de previsión que agrava el problema en lugar de solucionarlo”.

Además, según indica Julián Niño, la demolición del Pabellón Luis Yúfera dejó a la ciudad sin una instalación fundamental, y pese a que el pleno de junio aprobó su sustitución, no se han dado pasos concretos para su construcción.

“Desde el Grupo Municipal Popular exigimos una planificación adecuada que garantice inversiones suficientes y oportunas, permitiendo la mejora de las infraestructuras sin afectar el desarrollo de las competiciones deportivas. La ciudad necesita un plan serio y estructurado que garantice espacios adecuados para la práctica deportiva y fomente el crecimiento del deporte en Cuenca”, finaliza Niño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios