A lo largo de esta misma mañana esta previsto que las comunidades autónomas concretarán hoy la oferta de plazas, entre otras, para maestros.
Castilla-La Mancha, además de otras comunidades como Murcia, ha anunciado de forma oficial que no convocarán oposiciones. Desde IU ha querido trasladar su inquietud y preocupación muy especialmente por la congelación de la oferta de empleo público en educación, concretamente para primaria.
Según Daniel Martínez, Coordinador regional de IU “el Gobierno regional debe rectificar su anuncio y sacar adelante una oferta de empleo público suficiente y adecuada para consolidar y generar empleo, más que destruirlo”.
Martínez ha señalado que “esta medida forma parte de los recortes que ya está provocando el nuevo Plan de Consolidación aprobado por el Ejecutivo de Barreda”.
Igualmente considera que “meter la tijera de forma descarada e irresponsable en la educación pública de Castilla-La Mancha supone poner en riesgo el desarrollo económico y social presente y futuro de la región, un menosprecio evidente, por una parte a los alumnos que pueden verse perjudicados en la calidad de su formación y, por otra, a los más de 8000 maestros y estudiantes que no van a poder concurrir a la necesaria oferta de empleo tras largos años de preparación”
Por último, según IU, este anuncio apuntala el gran número de incumplimientos políticos del Presidente Barreda e incide en el camino ya iniciado hacía el deterioro de los servicios públicos de Castilla-La Mancha.