www.cuencanews.es
Alfredo Guijarro, elegido por unanimidad secretario general de CCOO Enseñanza de Cuenca
Ampliar

Alfredo Guijarro, elegido por unanimidad secretario general de CCOO Enseñanza de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de febrero de 2025, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El maestro de música y psicopedagogo Guijarro fue reelegido como secretario general de CCOO Enseñanza de Cuenca, obteniendo el 100% de los votos. Destacó el trabajo del equipo y su compromiso con la educación pública, la reversión de recortes y la mejora de condiciones laborales en el sector.

Maestro de música y licenciado en Psicopedagogía, inició su andadura como permanente sindical durante el curso escolar 2008-2009. Desde entonces lleva ligado al sindicato y ha formado parte de los diferentes equipos de permanentes del sindicato. Inicia este segundo mandato como secretario general de CCOO Enseñanza de Cuenca recibiendo el 100% de los votos de todos los delegados y delegadas asistentes al Congreso y asumiendo la responsabilidad de una federación que cuenta con una afiliación cercana a las 700 personas y alrededor de 50 delegadas y delegados. En el Congreso se eligió también a las personas que componen la Comisión Ejecutiva de esta Federación en la provincia de Cuenca, así como las delegaciones que participarán en los siguientes Congresos a nivel provincial y regional.

En su intervención, Guijarro agradeció a todas y cada una de las personas que en algún momento han formado parte del equipo el “excelente trabajo realizado”; así como a las y los delegados, personas afiliadas y compañeras y compañeros de otras federaciones “por su implicación, disposición y saber hacer”.

Del mismo modo, también quiso destacar “el trabajo, compromiso, dedicación y disposición de la nueva ejecutiva, la cual estará formada por Julio Ángel Dolz, responsable de Personal Laboral, y por Laura Bañón, responsable de Primaria. Asimismo, en este nuevo periodo, pasarán a la Ejecutiva regional dos permanentes de Cuenca: Francisco José Díaz, responsable de Universidad, y Sagrario González, responsable de Secundaria y FP.

También agradeció la confianza de los delegados y delegadas asistentes al Congreso y mostró su compromiso con el sindicato y con toda su afiliación para seguir defendiendo la educación pública, luchando por la reversión de los recortes, algunos de los cuales todavía seguimos arrastrando, y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Participaron también en este Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de Cuenca, el Delegado de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, Gustavo Martínez, la Secretaria de CCOO Cuenca, María José Mesas, y el secretario de Organización de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Modesto Gómez. Un Congreso en el que no pudo estar presente Ana Delgado, secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, pero que “estuvo más que nunca en los corazones de todas las personas asistentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios