El Partido Comunista de España en Cuenca convoca a la clase trabajadora a una movilización el 2 de febrero en la Plaza de España, para rechazar el ataque a derechos laborales por parte de la derecha. Exigen la aprobación de medidas sociales y recuerdan la importancia de la memoria histórica.
El Partido Comunista de España (PCE) en Cuenca ha hecho un llamamiento a toda la clase trabajadora de la ciudad para que participe en las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT en todo el estado este domingo 2 de febrero. En Cuenca, la concentración tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de España, con el objetivo de rechazar el asalto a los derechos laborales y sociales.
Según ha expresado el PCE en Cuenca, esta movilización responde al "brutal ataque político" perpetrado por la derecha política, conformada por la "tría reaccionaria" de PP, VOX y Junts, que tumbó en el Congreso de los Diputados el decreto de medidas sociales presentado la semana pasada.
La formación comunista ha destacado que la negativa a aprobar este decreto supone un grave perjuicio para millones de personas, incluyendo:
-
Más de 12 millones de pensionistas.
-
Casi 2.5 millones de trabajadores y trabajadoras que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
-
Cerca de 3 millones de personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital.
-
Cientos de miles de hogares vulnerables en riesgo de perder su vivienda o que necesitan ayudas para pagar la luz, el agua o la calefacción.
-
24 millones de usuarios del transporte público.
-
Miles de familias afectadas por la DANA, que no recibirán las ayudas prometidas.
Ante esta situación, el PCE en Cuenca insta a los y las trabajadoras de la ciudad a "llenar la Plaza de España el próximo domingo, a defenderse de un nuevo ataque de la derecha y a exigir al gobierno que busque la forma de aprobar todas estas medidas sociales de inmediato". Además, reclaman que el gobierno vuelva a presentar las medidas del decreto ómnibus por separado, "para que quede en evidencia qué vota cada grupo en cada punto".
Finalmente, en un contexto en el que se conmemora el aniversario de los asesinatos de los abogados de Atocha y de Arturo Ruiz por grupos fascistas, el PCE en Cuenca ha recordado la importancia de la memoria histórica y ha reafirmado su compromiso con la lucha obrera y antifranquista. "Los y las comunistas seguiremos alzando más fuerte que nunca el eco de su voz y que jamás pereceremos", concluye el comunicado.