www.cuencanews.es
La UME retira más de 1.500m3 de escombros en los trabajos de acondicionamiento en Mira
Ampliar

La UME retira más de 1.500m3 de escombros en los trabajos de acondicionamiento en Mira

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de enero de 2025, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un centenar de militares de la UME han trabajado en Mira para limpiar y retirar escombros del río Ojos de Moya tras los daños de la DANA en octubre. Se han retirado más de 1.500 m³ de materiales, y se ha acondicionado un puente para facilitar el paso peatonal.

Un centenar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han realizado en Mira trabajos de limpieza y retirada de escombros en el tramo urbano del cauce del río Ojos de Moya, así como en las zonas aledañas donde se produjeron los mayores destrozos provocados por la DANA el pasado mes de octubre.

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha comprobado junto a la alcaldesa de Mira, Mirian Lava, los trabajados llevados a cabo durante estas dos semanas en las que se han retirado más de 1.500m3 de escombros y otros materiales constructivos, ornamentales o personales que el agua había arrastrado depositándose en las zonas afectadas más próximas al tramo urbano del cauce.

Durante la primera semana se desplazaron 106 militares de la UME, mientras que en estos últimos días han participado cerca de una treintena de ellos, estando previsto que esta misma semana finalicen sus trabajos en Mira.

Entre las actuaciones realizadas por la UME, además de la retirada de escombros y materiales, está el acondicionamiento de uno de los puentes más afectados para facilitar sobre el mismo el paso peatonal.

Además, cabe recordar la participación de la RAEM (Regimiento de Apoyo de Emergencia de la UME) con maquinaria especializada para la colocación de la pasarela provisional peatonal, que instaló la semana pasada el Batallón de Zapadores VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra sobre el río Ojos de Moya.

M.ª Luz Fernández ha realizado la visita junto a la alcaldesa de Mira, Mirian Lava, y el sargento primero de la Unidad Militar de Emergencias, Jorge Calatrava, así como otros miembros de la Corporación Municipal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios