El BM Cuenca visitará al Barça en el Palau Blaugrana tras vencer al Impulse Guadalajara, alcanzando 16 puntos en la liga. El entrenador Lidio Jiménez reconoce la dificultad del encuentro y no espera puntuar, aunque busca que su equipo compita sin presión y disfrute del partido.
El BM Cuenca cierra la primera vuelta y 2024 este viernes en el Palau Blaugrana, donde visita al Barça a partir de las 20.30 horas, un encuentro más que complicado para los conquenses, al que llegan tras vencer al Impulse Guadalajara este martes por 24-17.
Una victoria que hizo que los conquenses alcanzaran los 16 puntos y se situaran en zona tranquila antes de visitar al campeón y líder de la Liga Plenitude, que acumula 28 puntos de 28 posibles tras vencer al Tubos Aranda Villa de Aranda por 27-42 en la jornada intersemanal.
El entrenador conquense, Lidio Jiménez, ha hablado en rueda de prensa sobre este encuentro: "Vamos a competir lo que podamos, sin presión y contentos de haber logrado 16 puntos ya" y ha añadido: "Llevamos un escudo, un patrocinador y tenemos que honrarlos".
Sin embargo, Jiménez no ve opciones de poder puntuar: "Es imposible y más en el Palau", ha afirmado, al tiempo que ha confiado en que no se haga largo el partido y en "disfrutarlo lo máximo posible".
El choque, donde el BM Cuenca tendrá las bajas por lesión de los centrales Sergi Mach y Aurelién-Morgan Tchitombi, será dirigido por las colegiadas Rodríguez Estévez y García Gil.