www.cuencanews.es
EMPRENDECOOP finaliza en Belmonte con la entrega de dos becas de 1.500 euros cada una para impulsar dos modelos de negocio en el medio rural
Ampliar

EMPRENDECOOP finaliza en Belmonte con la entrega de dos becas de 1.500 euros cada una para impulsar dos modelos de negocio en el medio rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de diciembre de 2024, 23:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con el apoyo de Caixabank, ha concluido el programa EMPRENDECOOP, dirigido a desempleados y emprendedores para fomentar proyectos que contribuyan a un medio rural sostenible. En la clausura en Belmonte, se entregaron diplomas y dos becas a los mejores proyectos presentados.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, a través de la Fundación CooperActiva, y con el patrocinio de Caixabank, ha finalizado hoy el programa formativo EMPRENDECOOP. dirigido a personas desempleadas, jóvenes, mujeres y personas proactivas, innovadoras y emprendedoras capaces de crear su proyecto de negocio para contribuir a crear un medio rural sostenible y resiliente.

En el acto de clausura del programa, celebrado en Belmonte (Cuenca), Lola Gallego, responsable de Formación de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, y Francisco Espinosa, presidente de la Cooperativa San Isidro de Belmonte, han hecho entrega de diplomas acreditativos a los participantes. Asimismo, han entregado dos becas, dotadas de 1.500 euros cada una, a dos de los proyectos presentados por los participantes durante la acción formativa. Fundación CooperActiva y CaixaBank, han elegido los proyectos: “Pescadería Sostenible y Experiencial”, elaborado por Mª Ángeles García Romero e “Innovación tecnológica para la comercialización online”, elaborado por la Cooperativa San Isidro de Belmonte.

Emprendecoop nace de la necesidad en el medio rural de impulsar el emprendimiento, dotando a los pequeños municipios de bienes y servicios para dar cobertura a las necesidades que en ellos se demandan.

En esta edición, EMPRENDECOOP se ha desarrollado en Belmonte (Cuenca) a lo largo de 32 horas, repartidas en 4 sesiones de 8 horas cada una de ellas, durante los días 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2024. El programa ha sido impartido por técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios