El 16 de noviembre, Tarancón acogerá a unos 700 ciclocrosistas en el III Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón, con categoría UCI C2. Además, se realizará un evento para escolares y actividades previas como una exhibición de ciclocross disfrazado. La organización ofrece servicios completos para participantes y espectadores.
Cerca de setecientos ciclocrosistas de todas las edades se darán cita el próximo sábado 16 de noviembre en la localidad de Tarancón (Cuenca) en una doble convocatoria del club deportivo Training Zone Tarancón, con Fernando García Abad, seleccionador regional de la disciplina, al frente. La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón, la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca.
Por la mañana, vuelve tras un año de ausencia el III Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón-Ermita Virgen de Riánsares, y lo hace por todo lo alto: con categoría internacional UCI C2, por tercera vez integrado en el calendario de Copa de España 2024, de la que será la quinta prueba, y como última y definitiva carrera puntuable de la I Copa CX de Castilla-La Mancha. A partir de las 8:50 de la mañana, cerca de quinientos participantes se medirán al impecable circuito Juan Carlos de la Ossa, en el entorno natural de la Ermita de Riánsares, que para esta edición ha sido modificado incorporando algunos tramos técnicos que le darán un plus de dureza y atractivo. En total, 3.100 metros repartidos entre campa y pinar, con un primer tramo más rápido, con arenero, y un segundo tramo más técnico, con obstáculos, medias laderas y dobles curvas. Como hándicap añadido, dos subidas importantes que pondrán a prueba la resistencia de los ciclocrosistas.
Ya por la tarde, a partir de las 15:30, nueva apuesta por el ciclismo base con doscientos escolares disfrutando de un auténtico circuito internacional en el VI Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares para Escuelas. La cantera del ciclocross competirá sobre un trazado que para los infantiles será igual que el de los adultos, pero que se acortará para las categorías promesa, principiante y alevín, considerando la edad de los participantes. Desde la organización recuerdan que se puede participar con cualquier tipo de bicicleta.
Pero no todo se reduce a la jornada del sábado 16, día central de competición. El Training Zone Tarancón ha querido ampliar esta fiesta deportiva a la jornada previa del viernes 15, donde tendrá lugar una exhibición de ciclocross con disfraz (16 horas), con premios a los mejores disfraces, y una masterclass de zumba (16:40 horas).
Además, la organización ha dispuesto un completo servicio de asistencia para participantes, con zona boxes, dos zonas parking para espectadores y para deportistas, servicios sanitarios dentro del complejo deportivo de la carrera y los participantes dispondrán de duchas en las Piscinas Municipales de Tarancón.
¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.
Recuerda que estamos disponibles en [email protected].