www.cuencanews.es
Hospital Virgen de la Luz
Ampliar
Hospital Virgen de la Luz (Foto: cuencanews.es)

Denuncian fallos informáticos en el "Virgen de la Luz", que ocurren durante varias horas al día desde hace más de una semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de noviembre de 2024, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca denuncia fallos informáticos en el Hospital Virgen de la Luz, que impiden a médicos realizar consultas y tratamientos. Exigen soluciones inmediatas y critican la falta de responsabilidad de la gerencia. Los profesionales hacen esfuerzos adicionales para atender a pacientes ante la crisis del sistema.

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado la “insostenible situación” en la que se encuentra el Hospital Virgen de la Luz de la capital debido a los continuos fallos del sistema informático, que, desde el pasado lunes 28 de octubre, se han intensificado llegando a prolongarse durante varias horas al día. Sin ir más lejos, ayer martes, 5 de noviembre, este sistema estuvo interrumpido desde las 10’30 horas hasta las 14’00. Esta misma mañana persistían los problemas. Los populares exigen a la gerencia del hospital conquense que “solucione de inmediato este gravísimo problema” y que “deje de eludir responsabilidades” cuando, ante las quejas de los profesionales sanitarios “se escuda en sus servicios centrales de Toledo para alejar las culpas por su inoperancia e incompetencia”.

El PP conquense alerta de todas las consecuencias que están generando estos fallos informáticos, “los médicos no pueden pasar consultas, tampoco pedir pruebas, ni recetar o incluir a pacientes en listas de espera”. En un intento de que el Hospital no colapse aún más su actividad, “algunos médicos están recurriendo a escribir a mano informes o recetas para que los pacientes, que en muchos casos llevan incluso meses esperando para ver a un especialista, no hayan esperado o viajado en balde hasta la capital conquense”, apunta el PP.

El Partido Popular de Cuenca ha querido insistir en “lo fundamental” que es para un hospital un “buen servicio informático”, tanto para que los profesionales sanitarios puedan realizar con prontitud su labor como para que “los pacientes puedan ser atendidos con totales garantías”.

Para finalizar, los populares han destacado el “sobreesfuerzo” que están realizando especialmente los médicos, "algunos de ellos, incluso, tratando de atender a pacientes fuera de horario para evitar más esperas innecesarias”. “Los fallos informáticos en el Hospital Virgen de la Luz no son sino otra muestra más de que la Administración regional, en este caso el SESCAM, no está a la altura ni de proporcionar a los profesionales de la sanidad las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo ni tampoco de garantizar a los conquenses una atención médica en tiempo y forma”, concluyen.

¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.

Recuerda que estamos disponibles en [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios