La DANA ha dañado 181 inmuebles en Mira (Cuenca), con once en ruina y otros veinte con daños estructurales. Se han registrado daños menores en 150 más. El Gobierno de Castilla-La Mancha declarará de emergencia las obras para la reconstrucción del municipio, según el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro.
La dana ha afectado a 181 inmuebles en Mira, de los cuales once van a ser demolidos porque están en estado de ruina, ha indicado este martes el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
En otros veinte de los inmuebles afectados hay daños estructurales, mientras que otros 150' han sufrido daños menores, ha dado a conocer Martínez Guijarro con motivo de la primera reunión de coordinación que se ha celebrado en el marco del Plan Mira 2025-2028, para la reconstrucción de este municipio tras los daños ocasionados por la depresión aislada en niveles altos (DANA) el pasado 29 de octubre.
Asimismo, Martínez Guijarro ha avanzado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha declarará de emergencia las obras en infraestructuras del municipio.