Madrid se ha convertido en uno de los centros de ocio más interesantes de toda Europa. Más allá de sus innumerables ofertas culturales, artísticas o de aventura, de las que disfrutar con la familia, la capital de España, siempre en continua renovación, acoge las propuestas más novedosas y vanguardistas dentro del gran universo de la diversión. Es así como la noche madrileña, convertida ya en todo un símbolo de modernidad, es un referente en el mundo del ocio nocturno, elegante, seguro y apto para todos los gustos, edades y preferencias.
Pero si algo destaca con una brillantez absoluta son sus Discotecas. A lo largo y ancho de toda la capital vamos a poder encontrar un gran número de estos centros de ocio donde disfrutar de ambientes variados y selectos. Desde discotecas de moda de Madrid hasta enormes multisalas con diferentes ambientes, o pequeños locales temáticos, sin olvidar aquellos frecuentados por los famosos más top.
Tanto si vives en Madrid como si vas de visita, esta guía te ayudará a escoger la mejor discoteca en Madrid para vivir una experiencia inolvidable.
7 consejos para elegir entre las mejores discotecas de Madrid
Si lo que buscas es disfrutar de la mejor noche madrileña, con sus discotecas tienes la diversión asegurada. Sin embargo, son tantas y tan variadas que lo mejor es definir algunas características de antemano, solo así nos aseguraremos que vamos a disfrutar de una noche que no olvidaremos jamás.
1. Define el estilo de música
Es el valor principal y el que va a marcar la intensidad de la diversión. Las discotecas madrileñas ofrecen estilos para todos los gustos: desde música comercial, hasta el tecno, sin olvidar el reguetón o la siempre eterna música disco. Sean cuales sean tus gustos, encontrarás una discoteca para ti.
2. Ten en cuenta el ambiente y la temática
Muchas discotecas acogen ambientes y decoraciones muy distintas y variadas. Las hay que están inspiradas en decoraciones retro, clásicas, de cabaret o de la vanguardia más absoluta, con ello se consigue crear un entorno especial que nos hace sentir más en consonancia con nuestros deseos.
3. Revisa la política de acceso y código de vestimenta
Cada discoteca puede tener sus propias normas de acceso. En ellas se suelen incluir unas reglas para la vestimenta permitida. En otros casos, es necesario realizar una reserva previa o tener que incluirse en una lista previa. Antes de elegir cualquier discoteca, infórmate de estos detalles, así no te llevarás ninguna sorpresa a la entrada.
4. Compara los precios de entrada y de las copas
La economía es otro de los pilares fundamentales a la hora de decantarte por una discoteca u otra. De igual modo que cuenta con una variada selección de ambientes o estilos musicales, también ofrece un extenso listado de opciones según los precios. Estos dependen de la zona, el día y el horario o si incluye o no alguna consumición. También es interesante que te informes del precio de las copas por si tienes que ajustar tu presupuesto.
5. Verifica la capacidad y el espacio
Para algunas personas el espacio también es un tema determinante a la hora de elegir su lugar de ocio. Afortunadamente, Madrid cuenta con grandes discotecas, en las que se pueden encontrar una gran variedad de salas, pero también pequeños locales, más chic y elegantes.
6. La ubicación y el transporte
Madrid es una ciudad grande que cuenta con un sistema de transporte público efectivo. Sin embargo, es interesante que te informes, antes de optar por una discoteca u otra, la accesibilidad que tienes a los medios de transporte. Puedes elegir discotecas que estén en pleno centro de la ciudad, como en Chueca o Malasaña, o decantarte por otras que estén en barrios más alejados. Lo importante es que puedas ir y regresar sin ningún tipo de problema.
7. Comprueba las reseñas y opiniones
En la actualidad, y gracias a la tecnología, podemos conocer las opiniones y valoraciones que han dado otros clientes del local que hemos elegido. Estas reseñas pueden darte una idea sobre temas tan significativos como la seguridad, la calidad del ambiente o el trato recibido por el personal del local.
Discotecas de moda para disfrutar del mejor ocio en Madrid
Todas las discotecas de Madrid destacan por ofrecer una experiencia inolvidable para sus visitantes. Cada una de ellas, con sus características especiales, se convierten en auténticos paraísos donde la diversión y la vida social se muestran en todo su esplendor.
Si buscas una particularidad en concreto, aquí te damos algunas pistas:
Discotecas de famosos
Si buscas discotecas para salir por Madrid y moverte en un ambiente exclusivo en el que acuden las figuras más célebres del momento, las mejores son: La Posada de las Ánimas, famosa por sus zonas VIP en la que se dan cita innumerables caras conocidas; y Oh My Club y Kapital, en las que se puede disfrutar, además, de espectáculos exclusivos.
Otra discoteca muy famosa y frecuentada por grandes figuras del cine, televisión, música, deporte o mundo rosa, es el Teatro Barceló.
Discotecas para disfrutar de martes a domingo
Cualquier día de la semana puede ser perfecto para disfrutar de una buena fiesta en cualquier discoteca madrileña. Las que ofrecen mejor ambiente los martes y miércoles son Kapital, Opium y La Posada de las Ánimas, además durante esos días se programan fiestas especiales y espectáculos.
Pero son los fines de semana cuando la fiesta se multiplica, es así como, a las anteriormente nombradas, se unen otras como Nazca Club o la Sala Copérnico. Lugares muy exclusivos en los que se dan cita una especial y selecta clientela.
En este apartado cabe destacar también dos grandes referentes dentro del mundo de la diversión madrileña desde hace años: Joy Eslava y Oh My Club, lugares en los que, además de sesión disco, también encontramos los mejores espectáculos y conciertos de la capital.
Discotecas para mayores de 30 y 40 años
Lo ventajoso que tiene la amplia variedad de discotecas en Madrid es que pueden ajustarse a cualquier gusto o necesidad. Buscar el ambiente adecuado, según tu edad, es muy importante para disfrutar de una velada extraordinaria.
Algunas de estas discotecas, adecuadas para adultos de entre 30 y 40 años, son el Folie Bar-Club, el Moe’s, el Doblón y Opium. Se trata de discotecas exclusivas con una clientela selecta y exigente, que busca disfrutar de una noche muy especial en un entorno agradable.
Discotecas según el tipo de música
Elegir el tipo de música que vamos a escuchar y bailar es fundamental para disfrutar de una buena diversión. En Madrid tenemos la oportunidad de poder elegir. Así nos encontramos que para los amantes del tecno podemos visitar: Fabrik, Mondo Disko, Lab the Club y Specka.
Si lo que buscas son los ritmos latinos, las más destacadas son Magangue, Latina Azúcar, El Son y La Suegra. Y dentro de estos ritmos, no podemos olvidarnos del que está más de moda en los últimos tiempos: el reguetón. Las salas dedicadas a él son: Macumba y la Discoteca One.
Sean cuales sean tus preferencias musicales, de exclusividad o de compañía, en Madrid vas a encontrar ese centro de diversión en el que vivir una experiencia única e inolvidable. Las discotecas de Madrid se han convertido en el referente europeo de la diversión nocturna, gracias a su variedad, calidad y ambiente exclusivo.